Ortodoncia Quirúrgica

¿Qué es la ortodoncia quirúrgica?

Al igual que la ortodoncia reposiciona los dientes, la ortodoncia quirúrgica (también conocida como cirugía ortognática) corrige las irregularidades de la mandíbula para mejorar la capacidad del paciente para masticar, hablar y respirar y para mejorar las apariencias faciales. En otras palabras, la ortodoncia quirúrgica endereza la mandíbula. Mover las mandíbulas también mueve los dientes, por lo que los frenillos se instalan en junto con la corrección de la mandíbula. Esto ayuda a asegurar que los dientes estén en sus posiciones correctas después de la cirugía.

Los brackets le proporcionan dientes rectos, una buena mordida y una hermosa sonrisa, y como resultado también previenen el daño a los dientes a largo plazo causado por una mala alineación de dientes o mandíbula.


¿Quién necesita la ortodoncia quirúrgica?

En Ortodoncia Viña el tratamiento quirúrgico de ortodoncia lo recomendamos para pacientes adultos que no están creciendo con mordeduras impropias y con problemas estéticos faciales. El crecimiento de la mandíbula generalmente se completa a los 16 años para las niñas y 18 para los niños. Todo el crecimiento debe completarse antes de que se pueda realizar la cirugía de la mandíbula. Sin embargo, los movimientos dentales prequirúrgicos pueden comenzar uno o dos años antes de estas edades.

¿Como funciona?

Durante su tratamiento de ortodoncia, que generalmente dura entre 6 y 18 meses, usted usa aparatos ortopédicos y visitará a su ortodoncista para realizar ajustes programados en sus aparatos. A medida que sus dientes se mueven con los aparatos ortopédicos, puede pensar que su mordida está empeorando en lugar de mejorar. Sin embargo, cuando sus mandíbulas se colocan en la alineación correcta durante la cirugía ortognática, los dientes encajarán en sus posiciones correctas.

La cirugía se realiza es realizado por uno de nuestros cirujano oral y puede tomar varias horas, dependiendo de la cantidad y el tipo de cirugía necesaria. En la cirugía de la mandíbula inferior, el hueso de la mandíbula detrás de los dientes se separa y la parte que lleva el diente se mueve hacia adelante o hacia atrás, según sea necesario. En la cirugía de la mandíbula superior, la mandíbula puede reposicionarse hacia adelante o hacia atrás, o la mandíbula puede elevarse o bajarse. Ciertos movimientos pueden requerir que las mandíbulas estén separadas, con hueso agregado / removido para lograr la alineación y estabilidad adecuadas. Otros huesos faciales que contribuyen a la alineación también pueden ser reposicionados o aumentados.

Cuando haya completado la cirugía, debe poder regresar a la escuela o al trabajo dentro de dos semanas. Después del tiempo de curación necesario (aproximadamente 4–8 semanas), su ortodoncista «afina» su mordida. En la mayoría de los casos, los frenos se retiran dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la cirugía. Después de que le retiren los frenos, usará un retenedor para mantener su hermosa sonrisa nueva.

Tiempo del Tratamiento
6 a 18 Meses

Hospitalización
No requerido

Efectos
Mes 18

Primera Consulta con costo
Reembolsable a tu tratamiento